Home Español Festival cultural que celebra la diversidad de Greenport se llevará a cabo...

Festival cultural que celebra la diversidad de Greenport se llevará a cabo en Mitchell Park

Arte del cartel por el estudiante Leslie Pérez de la High School secundaria de Greenport.

Leer en Ingles

El domingo 4 de junio, el pueblo de Greenport celebrará su primer Festival de Arte Cultural llamado “One Greenport” en el parque de Mitchell.

El festival multicultural contará con un dúo colombiano de guitarras, el grupo A Cappella de la escuela preparatoria de Greenport, cantantes de gospel y un payaso. La Academia de Danza MainStage y un grupo de danza guatemalteca también están programados para actuar e ilustraciones de los estudiantes de la escuela de Greenport estarán en exhibición frente al tiovivo, llamado también carrusel.

Ciertos restaurantes locales selectos venderán comida, pero la gente que vaya al evento puede también llevar comida para hacer un picnic en el festival. También habrá un torneo de fútbol más tarde ese mismo día, aunque los detalles de éste aún no están concretados.

El organizador del festival es One Greenport, un grupo compuesto de voluntarios cuyo cometido es precisamente lograr que hayan más eventos interculturales en el pueblo.

“Queremos crear una ocasión agradable que se sienta como una fiesta,y que reúna a las diversas comunidades de Greenport”, dijo una miembro del comité, Dinnie Gordon, quien propuso la idea inicial para el festival.

El administrador de Greenport Village, Doug Roberts, quien también está en el comité, añadió: “El propósito es proveer una oportunidad para que las personas que de otro modo no se hubieran conectado, se puedan conocer entre sí.”

El superintendente de la Escuela de Greenport, David Gamberg, ha trabajado estrechamente con One Greenport para incluir a estudiantes locales.

“Mi esperanza para el One Greenport Cultural Arts Festival es que continúe año tras año y que sea una oportunidad para mostrar la diversidad y la armonía del pueblo de Greenport”, dijo Gamberg. “La escuela es una gran parte de la comunidad y es una familia que permite a los niños celebrar su rico patrimonio cultural que proviene de tantas partes del mundo”.

El festival se llevará a cabo de 1 de la tarde a 4 de la tarde el día 4 de junio en el parque de Mitchell. En caso de lluvia, el festival se realizará el 11 de junio. Para obtener información actualizada y detalles, visite la página de Facebook de One Greenport Cultural Arts Festival. 

SHARE
Katharine is a writer and photographer who has lived on the North Fork for nearly 40 years, except for three-plus years in Hong Kong a decade ago, working for the actor Jackie Chan. She lives in Cutchogue. Email Katharine